Deberán estar atentos Real Madrid y Atlético Nacional de Colombia con el rival africano que tendrán en el Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre en Japón si toman en consideración las declaraciones del presidente del club perdedor en la Champions africana.

El Mamelodi Sundowns de Sudáfrica se apoderó del torneo el último domingo al superar a Zamalek de Egipto. La ida fue 3-0 en Pretoria para los campeones, que en la vuelta cayeron 1-0 pero padecieron el asedio rival.

“¿Es normal fallar 18 ocasiones claras de gol? Eso no fue normal. Había magia y hechicería por medio”, acusó al rival Mortada Mansour, el presidente del elenco egipcio.

El Mamelodi Sundowns se convirtió en el segundo equipo sudafricanoen conseguir el título que se disputa desde 1964. Hace 21 años atrás, el Orlando Pirates venció al Mimosas de Costa de Marfil y se erigió en lo más alto del podio por primera vez para su país.

Los Brasileños, como se los conoce por su indumentaria similar a la selección de Brasil, convivieron con un encuentro de vuelta repleto de presión, teniendo en cuenta que desde cinco horas antes los fanáticos egipcios llenaron las 70 mil localidades disponibles del Estadio de Borg el Arab.

Mamelodi comenzará su participación en el Mundial de Clubes el 11 de diciembre cuando enfrente al ganador de la llave preliminar que emparejará al Auckland City de Australia y al club japonés que se apodere de la J1 League. En caso de triunfar, enfrentará a los colombianos de Atlético Nacional, últimos campeones de la Copa Libertadores.

Fuente: infobae