Un equipo mixto entre titulares y suplentes del FC Barcelona logró conseguir la clasificación a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey del próximo 27 de mayo frente al ganador de la llave entre Alavés y Celta. El marcador final de este compromiso fue empate 1×1, mientras el marcador global fue 3×2.

Un primer tiempo con jugadas de peligro sobre ambas porterías que supieron ser bien controladas por los arqueros y la línea defensiva de cada uno de los equipos. La posesión del balón ligeramente la tuvo el conjunto ´catalán´. Sobre el cierre de esta primera mitad a los 43´ el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador después una gran jugada de Messi que disparó de media distancia y tras el rebote de Moya el atacante grito Gol.

El segundo tiempo, la obligación de ir al frente la tenia el Atlético de Madrid que necesitaba al menos dos goles para forzar el tiempo extra de este partido. Esto de a poco se fue dilucidando porque no lograba hilar jugadas de peligro sobre el arco del holandés Cillesen. A pesar de esto a los 78´ en una jugada con profundidad de Gameiro, el defensa ´catalán´ Pique le cometió un penal que no pudo ser transformado en gol. A los 82´ hubo justicia y el mismo Gameiro tras una gran jugada de los ´colchoneros´. Al final del partido el marcador fue empate 1×1, consiguiendo de esta manera la cuarta final consecutiva para el FC Barcelona.

En este compromiso hubo tres expulsados que se perderán la final dos por parte del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergi Roberto. Por el lado del Atletico el centrocampista de Belgica Yannick Carrasco.

Este fin de semana por la jornada 22 del futbol español el Barça enfrentará en condición de visitante al Alavés, mientras el Atlético de Madrid lo hará en condición de local frente al Celta de Vigo.

Alineaciones

FC Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Gomes, Denis Suárez; Messi, Suárez, Turán.

Atlético Madrid: Moya; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann, Torres.