El defensa francés del Barcelona Jeremy Mathieu se perderá lo que resta de campeonato después de que el club confirmara este jueves que el internacional estará entre seis y ocho semanas de baja tras someterse a una operación de rodilla.

“El defensa del FC Barcelona  Jeremy Mathieu ha sido intervenido satisfactoriamente este jueves”, informó el club en un comunicado este jueves.

“El futbolista estará entre  6 y 8 semanas de baja aproximadamente”, añadía el texto.

Sus esperanzas de representar a su país en la Eurocopa que se disputa en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio también están en peligro.

El futbolista se dañó el menisco de la rodilla derecha durante la victoria (4-2) en el partido amistoso que disputó con la selección frente a Rusia en París el martes.

Mathieu podría reaparecer en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla que se disputará el 22 de mayo y jugar también la final de la Liga de Campeones que, si el Barcelona se clasifica, jugará su equipo seis días más tarde.

El central de  32 años ha sufrido para establecerse como titular en el once inicial de Luis Enrique, pero pese a ello ha disputado 31 partidos en todas las competiciones esta temporada.

kca/jc/maz