Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Barcelona recibió a Vélez en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el marcador final fue 3-1. Los goles del partido fueron marcados por Adonis Preciado (24’), Juan Lucero (48’), Gabriel Cortez (68’) y Jonathan Perlaza (80’).

El cotejo arrancó con el elenco torero demostrando una buena intensidad y asfixiando a su rival con la presión alta. El Ídolo del Ecuador salió a proponer en campo rival y generó daño con desbordes por los costados. Al minuto 17, el remate de cabeza de William Riveros se estrelló en el travesaño.

Al minuto 24, una excelente jugada de Gabriel Cortez, con pase en profundidad a Carlos Garcés, le permitió a Adonis Preciado marcar la primera de la tarde. El equipo local no bajó la intensidad y Vélez no pudo mantener posesiones largas. En los minutos finales de la primera mitad, la visita pudo sostener el balón en varias oportunidades y equiparó la tenencia.

En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió. El Fortín salió con otra actitud. Al minuto 48, Juan Lucero saltó en soledad entre los centrales, logró conectar de cabeza y empató el cotejo. El elenco de Buenos Aires sorprendió a los canarios. Al minuto 66, Nazareno Romero se llevó por delante a Gabriel Cortez y el central dictaminó la pena máxima. Dos minutos más tarde, Gabriel Cortez convirtió desde los 12 pasos.

Al minuto 80, Jonathan Perlaza aprovechó una confusión en el área visitante y anotó la tercera para los dirigidos por Fabián Bustos. Barcelona eliminó a Vélez con un resultado de 3-1 (3-2 en el global) y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Ídolo del Ecuador espera por Fluminense o Cerro Porteño.

Foto: @Libertadores