A pocos días de cumplirse un mes del fatal accidente que sufrió el plantel brasileño Chapecoense; cuando viajaba a jugar la final de Copa Libertadores en Medellín; ahora empieza su período de reconstrucción. Y, para eso, tiene muy claro cuáles son las bases. 

El conjunto del Chapecoense empieza a recuperarse después del accidente donde perdió a su totalidad de la plantilla; el plantel publico un conmovedor mensaje en una de sus redes sociales en el que dio a conocer la publicación de su revista mensual, se paró sobre el lema de “Érase una vez”. Una frase que indica que, a partir de ahora, la historia del club estará basada en el accidente. Desde la memoria, la reconstrucción.

“Después de ese interminable 29 de noviembre, entre la incredulidad y el dolor, nos encontramos con la esperanza y la certeza de que debemos continuar con el legado dejado por nuestros colegas y, sobre todo, honrar el trabajo que con tanto amor . El informativo de diciembre planeado con tanto cariño, incluso y sobre todo por nuestros colegas de la comunicación, Giba y Cleberson – debería ser realidad”, dice el mensaje.

Y sigue: “Y hacerlo concreto fue un reto. Nos proponemos a contar la historia a partir de una nueva óptica. Una ‘ficción’. un ‘Érase una vez’. Así lo recordaremos todos. Suspirando, exaltando las numerosas cualidades y haciéndolos eternos en nuestros corazones. El ‘Érase una vez…’ es simplemente perfecto”.