La máxima cita orbital de fútbol de sala, se llevara a cabo por tercera vez en Latinoamérica con la participación de 24 selecciones, 336 futbolistas y tendrá tres sedes (Cali, Medellín y Bucaramanga) para la disputa del campeonato. El favorito indiscutible es Brasil que, ha ganado cinco de las siete copas del mundo que se han desarrollado. En este evento participarán ocho equipos americanos, siete europeos, cinco asiáticos, tres africanos y uno de Oceanía.

“Es un deporte muy atractivo, muy interesante, es un show, un espectáculo, las jugadas que se hacen. Yo creo que va a tener muy buena acogida en la gente”, comento a la AFP el director del torneo, el colombiano Iván Novella.

El jugador a seguir sin duda es Alessandro Rosa Vieira más conocido como “Falcao”, considerado el mejor jugador de fútsal de la historia, que afirmo “la meta de la selección brasileña es llegar hasta la final”. Con 39 años la estrella brasileña del fútsal disputará su ultima Copa del Mundo y buscará romper tres récords, el primero ser el jugador con más participaciones en un Mundial, ser el máximo goleador y registrar mas partidos disputados.

A continuación los grupos:

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá

Grupo B: Tailandia, Cuba, Rusia, Egipto

Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala

Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia

Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón, Costa Rica

Grupo F: Irán, España, Marruecos, Azerbaiyán

Lea la nota completa: http://www.conmebol.com/es/colombia-lista-para-el-pitazo-inicial-del-mundial-de-futsal

Fuente: CONMEBOL

Foto: AFP/CONMEBOL