Alejando Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que Argentina seguirá siendo la sede junto a Colombia de la Copa América de este año. Domínguez espera que los hinchas puedan asistir a los estadios pero dependerá de lo que decidan los gobiernos locales.

En diálogo con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ratificó a Argentina como sede junto a Colombia para el certamen que se disputará del 13 de junio al 10 de julio, luego de los rumores de la posible renuncia de ese país como anfitrión del torneo tras unas declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández.
“En ningún momento se entendió que pusiera en riesgo la participación de Argentina como sede de la Copa América”, comentó Domínguez.
“Creo que al presidente Fernández le sacaron las declaraciones de contexto. Estando en su posición cualquiera diría lo mismo ya que es prioridad la salud del pueblo. En ningún momento se entendió que pusiera en riesgo la participación de Argentina como sede de la Copa América. No hubo una comunicación oficial entre nosotros sobre alguna preocupación por la organización. Por el contrario, estamos trabajando en los protocolos, con las sedes, con los hoteles, con migración. La Copa se va a llevar adelante respetando las políticas de salud implementadas por los Gobiernos” dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Si las autoridades sanitarias de ambos países o de uno de ellos asume una política de que no debe haber público en los estadios, la Copa América va igual. Estamos garantizando un protocolo más la posibilidad de que los jugadores lleguen inmunizados. La pandemia tiene un comportamiento que azota al mundo entero, pero tenemos que seguir adelante y mostrar que hay un futuro. Podemos trabajar juntos y ser un ejemplo. El fútbol ayuda mucho, es un entretenimiento muy preciado” dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.