El vigente campeón de Asia, Jeonbuk Hyundai Motors, vio confirmada su exclusión de la Liga de Campeones de Asia tras ser acusado de amañar partidos, anunció este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El club surcoreano había apelado con carácter de urgencia al TAS, después de la decisión de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que excluyó el 18 de enero al vigente campeón continental. acusado de estar “indirectamente implicado” en un intento de amañar los resultados del campeonato nacional en las temporadas de 2013 y 2014.

“Por el momento la decisión de la AFC sigue en vigor y el club surcoreano no puede participar en la Liga de Campeones de Asia 2017”, señaló el TAS.

El Jeonbuk, reconocido como culpable de amañar partidos en su campeonato, fue sancionado en septiembre con nueve puntos en el torneo nacional y con una multa superior a 80.000 euros.Esto no impidió al vigente doble campeón surcoreano ganar en noviembre la Liga de Campeones de Asia ante el Al Ain, de Emiratos Árabes.