El TAS ha reducido la sanción al Real Madrid y únicamente no podrá fichar en el mercado invernal. El Real Madrid tendrá que acabar esta temporada sin realizar ningún cambio en su plantilla pero podrá fichar el próximo verano de cara a la temporada 2017/18.

El Real Madrid podrá realizar fichajes el verano próximo después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) haya estimado parcialmente el recurso del club blanco contra la resolución de la FIFA, que le impuso una sanción de prohibición de contratación e inscripción de jugadores durante dos mercados de fichajes por las irregularidades cometidas en la contratación de jugadores menores de 18 años.

Al conocer la reducción de la sanción el Real Madrid emitió el siguiente comunicado:

Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.