La segunda y última etapa de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA del presente año llegaría a Quito (Ecuador) en el mes de noviembre. La gira patrocinada por Coca-Cola tiene la finalidad de visitar, por primera vez en la historia, las 32 naciones clasificadas para el torneo.
La Copa Mundial de la FIFA visitará los 32 países clasificados para #Qatar2022 a partir del 19 de agosto.
Las fechas de Sudamérica:
•21-23 de octubre – Brasil 🇧🇷
•25-27 de octubre – Argentina 🇦🇷
•28-29 de octubre – Uruguay 🇺🇾
•31 de octubre – 1 de noviembre – Ecuador 🇪🇨 pic.twitter.com/nytRvc3Xyk— Sebastián Decker 🤓 (@SebasDecker) August 24, 2022
La última etapa, luego de un evento de despedida en la Sede de la FIFA (Zúrich), comenzó hoy en Seúl (República de Corea) y terminará en Doha (Qatar), solo unos días antes de que inicie la Cita Mundialista el 20 de noviembre de 2022. Agregando a lo anterior, Gilberto Silva, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 fue el encargado de protagonizar el evento de despedida.
El Tour del Trofeo de la Copa Mundial “ofrece a los fanáticos de las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el mayor premio del fútbol. Gracias a Coca-Cola, el socio más antiguo de la FIFA, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola lleva el trofeo más icónico del mundo a los aficionados de todo el mundo desde 2006.”, escribió la Federación Internacional de Fútbol Asociación en un comunicado.
En esta línea, la edición de 2022 se detendrá en 51 países y territorios. Este hecho trasladará a la corporación multinacional estadounidense de bebidas y al máximo organismo regulador del fútbol a nivel mundial un paso más cerca de la meta del trofeo visitando cada una de las 211 asociaciones miembros para 2030. Adicionalmente, FIFA lanzó su campaña “Spotlight: Your Dreams” con un anuncio de Noah Beck, un exjugador de fútbol universitario y sensación en las redes sociales. FIFA Legends permitirá que los fanáticos creen sus propios momentos de “Dream Cam” en una experiencia fotográfica de realidad aumentada.
“La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo al público de todos los alcances gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta. Al visitar, por primera vez, todas las naciones que se han clasificado para la Copa Mundial de la FIFA, el ímpetu del Tour del Trofeo continuará aumentando, brindando a los fanáticos de todas las edades una muestra de la emoción por venir, y esperamos que lo hagan. únase a nosotros en Qatar a finales de este año para la máxima celebración del hermoso juego”, afirmó Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA – Copa Mundial.
Fotografía: fifa.com