Es oficial, tras la salida apresurada de Thomas Tuchel del Chelsea, el equipo londinense ha confirmado la contratación de Graham Potter por cinco temporadas. Potter era el DT del Brighton, equipo donde juegan los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

Potter fue uno de los principales propulsores para que Caicedo tenga minutos y pueda demostrar que tiene que ser titular indiscutible en el equipo de las gaviotas. También fue él quien pidió a Estupiñán en reemplazo de Marc Cucurella que ahora volverá a ser su dirigido en el Chelsea.

El que todavía no ha podido afianzarse como parte de la escuadra principal es Jeremy Sarmiento. Las lesiones y la falta de continuidad lo han relegado al equipo de reserva y al sub 23. Todavía no ha podido destacar en la plantilla principal, a pesar de que la temporada pasada, Potter si le otorgó minutos en Premier League. La llegada de un nuevo DT que no lo considere como parte del proyecto, podría poner en duda la continuidad de Sarmiento en el equipo inglés.

Asimismo, se puede dar la otra cara de la moneda, un estratega que vea el potencial del joven jugador tricolor y lo incorpore a la primera plantilla del Brighton, haciendo así que por primera vez en la historia, tres ecuatorianos jueguen de titulares en un equipo europeo.

El futuro del Brighton, que venía haciendo las cosas bien esta temporada con Potter al mando (4to en la tabla con 13 puntos en 6 partidos jugados y solo 5 goles recibidos), ahora se ve incierto ya que la salida abrupta de un DT suele tener repercusiones ya sean buenas o malas en las instituciones.