Melgar derrotó 2-0 a Sociedad Deportiva Aucas en la segunda jornada de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo peruano fueron anotados por Bernardo Cuesta (20’) (P), (54’).

El partido inició con un Aucas que salió a buscar el protagonismo del partido y tuvo una llegada de peligro a través de Herrera. El equipo oriental no tuvo muchas llegadas, a pesar de manejar mejor el balón. Melgar no llegaba con acciones de peligro, pero encontró la oportunidad para desequilibrar a Aucas. La falta que Richard Mina en el área provocó que el equipo peruano se adelante en el marcador, Bernardo Cuesta se encargó de concretar la falta penal. Aucas buscó salir para encontrar el empate creando dos situaciones de peligro.

El segundo tiempo se inició de manera similar al primero. Aucas intentó llegar pero sin claridad. Nuevamente Melgar ,en su primera llegada, tras una mala salida de Aucas y una serie de rebotes, Bernardo Cuesta volvió a mandar el balón al fondo de las redes. El equipo ecuatoriano sintió el golpe y Melgar empezó a dominar el partido. Aucas no supo como generar peligro.

Melgar se mantiene puntero en la tabla de posiciones del Grupo D con seis puntos. Mientras que Aucas se encuentra en la última casilla sin puntos.

En la tercera jornada de la copa, Melgar recibirá a Paranense y Aucas visitará a Metropolitanos FC.