Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, cree que se podrá utilizar el sistema VAR (Video Assistant Referees) desde los cuartos de final de la presente edición.

La Conmebol pidió utilizar la tecnología para evitar decisiones incorrectas de los árbitros durante los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana y recibió una respuesta más que positiva desde la FIFA. Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, se mostró muy optimista por las noticias que tuvo desde Suiza, con el visto bueno del presidente de la FIFA Gianni Infantino para emplear el sistema VAR (Video Assistant Referees) .

Domínguez había expresado, en una exposición en Estoril: “Estamos proponiendo que la Copa Libertadores, desde cuartos de final, tenga Video Assistance para el referí, porque creemos que en la medida de que le demos asistencia a los árbitros, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego”. La respuesta de Infantino no tardó en llegar y expresó que la medida se ajusta al marco acordado por el International Football Association Board (The IFAB) en su 130ª reunión anual general celebrada en Cardiff, Gales, que prevé que “los experimentos live deberán llevarse a cabo a más tardar en la temporada 2017/2018”. Según anuncia el sitio oficial de Conmebol está todo más que encaminado.

Fuente: lanacion