El “virus del camello” suma dos nuevas víctimas en Francia

El “virus del camello” suma dos nuevas víctimas en Francia

Raphaël Varane e Ibrahima Konaté han presentado, este viernes 16 de diciembre, cuadros gripales y se unen a la lista de otros tres futbolistas “galos” que no pudieron ser parte de la nómina de Didier Deschamps para el partido ante Marruecos por el denominado “virus del camello”.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha impuesto el uso de mascarilla obligatoria en las zonas mixtas y ha endurecido sus medidas sanitarias a dos días de la Final de la Copa del Mundo ante Argentina. Estas normas fueron adoptadas debido a los contagios por resfriados que se están propagando en las filas de “Les Bleus”. Raphaël Varane e Ibrahima Konaté fueron los últimos problemas registrados y ninguno se entrenó en las instalaciones de Al Sadd porque los defensores despertaron con síntomas de esta enfermedad respiratoria.

El prestigioso periódico L’Equipe informó que son “síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”. En esta línea, los habituales en la zaga central tendrán que ser evaluados para conocer si su presencia corre o no peligro en el coque decisivo. El sitio RMC Sport complementó la noticia y agregó que “su situación no es alarmante, pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma”.

Raphaël Varane e Ibrahima Konaté se suman a los casos de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman. Los tres elementos franceses se perdieron la Semifinal ante Marruecos por cuadros gripales. No obstante, Rabiot y Upamecano pudieron entrenarse este jueves de cara al partido contra la “albiceleste” y volverían a estar disponibles. Por su parte, Coman todavía sigue apartado de los entrenamientos y a la espera de volver a trabajar con un grupo que no se ha alarmado según palabras de Ousmane Dembélé.

“Dayot (Upamecano) y Adrien (Rabiot) lo tenían, les hice un tecito con jengibre y miel y quedaron mejor. Espero que vayan bien y que todos estén en la Final. No estamos preocupados, solo tomamos precauciones”, argumentó el atacante. Sin embargo, el campeón del Mundo tendría dos ausencias más en el entrenamiento. Aurélien Tchouaméni fue víctima de una contusión en la cadera y Theo Hernández sufrió un golpe en la rodilla. Agregando a lo anterior, no se ejercitaron con el resto de sus compañeros. Cabe destacar que no son percances graves y, a priori, podrían disputar el compromiso del domingo.