Tras haberse disputado los compromisos de ida por la CONMEBOL Libertadores, se eligió al once ideal, donde River Plate tiene a la mayoría de los jugadores; mientras que por Ecuador está el uruguayo Jonatan Álvez como el delantero junto a Ignacio Sococco de conjunto “Millonario”.

Los encuentros por los octavos de ida de la Libertadores se elogió a los jugadores que se destacaron en cada compromiso.

Portero

El portero del elenco de River Plate Augusto Batalla fue considerado el mejor guardameta ante el compromiso ante Guaraní de Paraguay al ser la ficha fundamental y salvar varios disparos y estar a un paso de la siguiente etapa.

Defensas
Nicolás Pasquini (Lanús); el lateral zurdo logró abrir el marcador en Bolivia con un golazo desde lejos pegó un bombazo directo al arco para tumbar al portero.

Matías Caruzzo (San Lorenzo); el defensa bien parado que no le dio oportunidades a la zaga de Emelec y sacar ventaja como visitante en el compromiso de ida.

Javier Pinola (River Plate), el técnico Gallardo no se equivocó en el debut del defensa, quien fue un muro en la zona de atrás; además se acoplo al encuentro internacional.

Diego Bejarano (The Strongest); el lateral izquierdo dejó un recuerdo en el compromiso de ida de la Libertadores tras marcar un gol de tacón y marcar el empate ante Lanús.

Centrocampista

Leonardo Ponzio (River Plate), a sus 35 años de edad realizó un partido impecable ante Guaraní.

Joao Paulo (Botafogo), el brasileño marcó el único gol del compromiso ante Nacional siendo hacia la figura del encuentro.

Kayke (Santos), convirtió dos goles, pero el según tanto tras recibir un pase de Bruno Henrique, marcó de taco y el balón ingresó al fondo de la red.

Fernando Belluschi (San Lorenzo), marcó un golazo en el encuentro ante Emelec y le dio al cuadro de San Lorenzo está a un pie de la siguiente etapa.

Delanteros

Jonatan Alvez (Barcelona), el delantero uruguayo marcó el único tanto del compromiso en los minutos adicionales, además generó varias opciones de peligro en el arco de Palmeiras.

Ignacio Scocco (River Plate), debut perfecto para el argentino quien marcó el gol del empate, ante Guaraní.