En diferentes países y territorios se disputan eliminatorias para acceder a las grandes competiciones de los seleccionados nacionales, como son los mundiales, sin embargo en el mundo deportivo se habla en relación a Sudamérica como un escenario donde los seleccionados cada vez mejoran su rendimiento, lo que hace pensar que en esta parte del planeta es más complejo alcanzar la clasificación.

El alemán Lothar Matthaeus señala: “La eliminatoria sudamericana es la más difícil del mundo”. Esto se ve favorecido por la competitividad que evidencia la tabla de posiciones de la actual eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, donde los puestos que otorgan los cupos clasificatorios y repechaje están ocupados por seleccionados separados nada más por una unidad lo que justifica el postulado del mediocampista alemán y muchas personas que están de acuerdo con su pensamiento.

Una vez disputada la jornada 7 de eliminatorias los primeros lugares de la misma se estrecharon y marcan lo apasionante que resulta ver estos partidos, debido a que no es posible predecir un resultado, lo que quedó en evidencia tras la victoria lograda por el seleccionado brasileño ante su similar de Ecuador en la altura de Quito, al considerar que esta es también la primera vez que Brasil gana en este predio. Todo esto genera expectativa en relación con las jornadas que faltan por disputarse.

Fuente: Conmebol.com y FIFA.com