Por el grupo 7 de la Copa Libertadores, el Club Sport Emelec cayó 2×4 frente a Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO:

Para los primeros minutos de comenzado el partido los locales presionaban en mitad de cancha para evitar que los eléctricos dominen la pelota. Al minuto 11’ los locales tuvieron la primera llegada de peligro con un remate de Salcedo que paso cerca del arco de Dreer. Sin embargo minutos después al 19’ tras una gran jugada colectiva, Christian Guanca sacó un remate de derecha y puso el 0x1 a favor del conjunto azul, para el 20’ Bareiro de cabeza puso el empate pero antes el línea determinó posición adelantada y anuló la anotación.

Ya al 25’ Mena tuvo la segunda pero su remate paso cerquita del arco paraguayo, los locales respondieron al 30’ con el empate tras un centro desde la izquierda, Christian Riveros de cabeza marcó el 1×1. Antes de irse al descanso la pelota era para ambas escuadras que buscaban el tanto de la ventaja, pero ya no se abrió el marcador y se fueron al camerino con el empate parcial.

Durante la segunda etapa Olimpia salió con todo en busca de la ventaja y mediante pases con la pelota al ras de piso quería llegar al arco defendido por Dreer, sin embargo los zagueros eléctricos lucían firmes pero al 54’ José Luis Quiñónez cometió una falta dentro del área que el árbitro no dudo en pitar falta penal y el encargado desde el punto penal fue Alejandro Silva que marcó el 2×1.

Antes de los últimos veinte del partido el estratega De Felippe realizó algunas variantes intentando conseguir el dos por dos y apenas ingresado Mondaini remató y el arquero Barreto sacó al tiro de esquina y al 71’ después de un tiro libre, Mena centró y Pedro Quiñónez puso el 2×2. Sin embargo al 73’ Silva de cabeza le bajó la pelota para Bareiro que sacó un remate de primera anotando el 3×2 y ya en tiempo de reposición al 92′ Caballero anotó el 4×2 definitivo, marcador con que terminó el encuentro.

ALINEACIONES:

Olimpia: DT. Fernando Jubero

  1. Diego Barreto, 5. Salustiano Candia, 21. Saúl Salcedo, 14. José Leguizamón, 15. Blas Riveros, 26. Robert Piris, 23. Julián Benítez (Wilson Pittoni 85’), 3. Alejandro Silva, 16. Christian Riveros, 7. Freddy Bareiro, 17. Miguel Paniagua (Luis Caballero 46’)

Emelec: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 25. Robert Burbano, 5. José Luis Quiñónez, 29. Gabriel Achilier, 16. Óscar Baguí (Javier Charcopa 79’), 10. Fernando Gaibor (Esteban De La Cruz 57’), 15. Pedro Quiñónez, 24. Fernando Giménez, 13. Ángel Mena, 9. Christian Guanca, 18. Denis Stracqualursi (Marcos Mondaini 65’).

LA FIGURA:

El jugador de Olimpia, Freddy Barreiro fue el que asistió para los dos goles del equipo paraguayo, además que fue el autor del tercer gol que le permitió llevarse los tres puntos a Olímpia.

LO QUE SE VIENE:

Debido a su partido por Copa Libertadores, Emelec pospuso su partido frente a Barcelona en el denominado Clásico del Astillero, este fin de semana.

GOLES:

Olimpia: Christian Riveros (30’), Alejandro De La Cruz (54’), Alejandro Bareiro (73’), Luis Caballero (92′)

Emelec: Christian Guanca (19’), Pedro Quiñónez (71’)

TARJETAS AMARILLAS:

Olimpia: Christian Riveros (33’)

Emelec: Pedro Quiñónez (33’), Fernando Gaibor (33’), Esteban Dreer (45’), Christian Guanca (45’)

TARJETAS ROJAS:

Olimpia:

Emelec:

DATOS:

Olimpia vs Emelec

Hora: 17:30

Estadio: Defensores del Chaco

ÁRBITROS:

Central: Darío Herrera

Asistente 1: Ariel Scime

Asistente 2: Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza