Emelec derrotó a Macará 2-0 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Facundo Barceló y José Francisco Cevallos marcaron los goles.

Emelec anotó temprano a los 5 minutos. Un gran pase de Sebastián Rodríguez dejó en el mano a mano a Facundo Barceló que definió de zurda y con mucha frialdad para el 1-0. Esto le permitió al cuadro azul manejar con tranquilidad los tiempos del cotejo.

Macará adelantó sus líneas sin éxito, incluso los ambateños se equivocaban permanentemente en la salida. Joao Rojas inquietó con remate de media distancia contenido en dos tiempos por el arquero Pucheta, a los 23 minutos. Un tiro de esquina y el cabezazo que pasó cerca de Dizon Arroyo fue otra incursión de peligro de Emelec. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Macará intentó con los cambios. Sin embargo la expulsión de Enson Rodríguez por un manotazo a Barceló, mermó al cuadro visitante. A los 74′, Emelec sentenció la serie con una corrida de Romario Caicedo que cedió a José Cevallos que remató de zurda rasante para el 2-0. Los últimos minutos fueron de control y tranquilidad para los dirigidos por Ismael Rescalvo.

Emelec clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana.

Foto: @Sudamericana