Emelec e Independiente del Valle se encuentran jugando la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y se mantienen con aspiraciones de alcanzar los Octavos de final del torneo oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El “bombillo”, que se encuentra en el segundo lugar del Grupo A, se despidió de la posibilidad de clasificar como primero de grupo luego de la victoria del Palmeiras en la Jornada 4. El “verdão” goleó 5-0 a Independiente Petrolero y cosechó 12 puntos (20 GF, 2 GC y +18 GD). De esta forma, el “ballet azul” no tiene chances matemáticas de asumir el liderato y con 5 puntos (7 GF, 6 GC y +1 GD), buscará mantener el segundo lugar y obtener el último boleto de su grupo a la siguiente instancia de la “gloria eterna”. Deportivo Táchira es tercero con 4 puntos (4 GF, 10 GC y −6 GD) e Independiente Petrolero es cuarto con 1 punto (3 GF, 16 GC y −13 GD). Los “eléctricos” visitarán a Palmeiras, en el Allianz Parque, en la Jornada 5 y recibirán a Independiente Petrolero, en el Estadio George Capwell, en la Jornada 6.

Los “rayados del valle”, que se encuentran en el tercer lugar del Grupo D, mantienen la esperanza de alcanzar la cima y clasificar como primeros de grupo. El “negriazul” necesita reponerse de la dura derrota, sufrida en la Jornada 4, ante Deportes Tolima y volver a reencontrarse con la victoria. El Grupo D lo lidera Atlético Mineiro con 8 puntos (6 GF, 3 GC y +3 GD), Tolima es segundo con 7 puntos (6 GF, 6 GC y 0 GD), Independiente del Valle es tercero con 5 puntos (5 GF, 4 GC y +1 GD) y América-MG es último con 1 punto (4 GF, 8 GC y −4 GD). IDV visitará a Atlético Mineiro, en el Estadio Mineirão, en la Jornada 5 y recibirán a América-MG, en el Estadio Banco Guayaquil, en la Jornada 6. El “tornado del valle” tiene la obligación de sumar puntos en tierras brasileñas y ganar su último duelo en su escenario deportivo para aspirar a obtener uno de los dos boletos a la próxima instancia.

Cabe destacar que los primeros clubes de cada grupo clasifican directamente a Octavos de final, el tercero de cada grupo baja a integrar las llaves de Copa Conmebol Sudamericana contra los primeros de su Fase de Grupos y el cuarto de cada grupo es eliminado.