Por el grupo 7 de la Copa Libertadores, Emelec empató 2×2 frente a Olimpia en el estadio Jocay de Manta. Los goles para la visita fueron por parte de  Paniagua y Riveros, mientras que por Emelec Fernando Giménez marcó los dos tantos.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo, los eléctricos salieron con ganas de ponerse rápidamente en ventaja y al minuto 4’ tras un centro, Fernando Giménez se elevó y de cabeza puso el 1×0 a favor del local. A partir de la anotación Olimpia intentaba el empate mediante ataques por la banda y al 12’ Miguel Paniagua pudo hacerlo también con gol de cabeza.

Ya para el minuto veinte la visita comenzó a hacerse dueño del esférico y a tener mayores llegadas de peligro al área de los azules, al 20’ el joven jugador Blas Rivero sacó un fuerte remate imposible para Dreer poniendo 1×2. Cerca de los últimos minutos Emelec intentaba poner el empate pero no era claro en los pases por lo que fueron al descanso con el marcador abajo.

Durante la segunda etapa ‘el bombillo’ buscó rápidamente el empate y al 54’ después de un centro de Mondaini, Angulo no pudo rematar bien y se perdió el uno por uno. Buscando ser más más ofensivo  el estratega De Felippe hizo algunas variantes y al 63’ un centro de Mondaini para Pinilllo por poco termina en gol pero la pelota se fue por encima del  travesaño.

Los últimos minutos Olimpia se paraba firme atrás cuidando su ventaja, mientras que Emelec mediante el juego por las bandas intentaba marcar pero seguía sin tener claridad en el último cuarto. Al 86’ Ángel Mena tuvo la más clara después de un centro de Mondaini pero el Ángel azul no pudo conectar bien de cabeza y cuando parecía que los paraguayos se llevaban los tres puntos al 89’ Fernando Giménez de un fuerte remate de zurda puso el 2×2 definitivo con que terminó el encuentro.

ALINEACIONES:

Emelec: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 21. Byron Mina (Marcos Mondaini 46’), 2. Jorge Guagua, 4. Fernando Pinillo, 16. Óscar Baguí (Cristian Guanca 60’), 15. Pedro Quiñónez, 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena, 24. Fernando Gaibor, 25. Robert Burbano, 18. Denis Stracqualursi (Bryan Angulo 46’)

Olimpia: DT. Fernando Jubero

  1. Víctor Centurrión, 21. Saúl Salcedo, 15. Blas Riveros, 14. José Leguizamón, 5. Salustiano Landia, 3. Alejandro Silva (Roddy Ferreira 87’), 16. Christian Riveros, 17. Miguel Paniagua, 23. Julián Benítez (Jorge Salinas 66’), 26. Robert Piris, 9. Luis Neri Caballero (José Núñez 56’)

LO QUE SE VIENE:

En Copa Libertadores Emelec y Olimpia tendrán que volver a enfrentarse esta vez en tierras paraguayas, el próximo jueves 17 de marzo a las 17:30.

LA FIGURA:

El paraguayo Fernado ‘el vikingo’ Giménez que fue el autor de los dos goles de los eléctricos y le permitió rescatar un punto de Manta.

GOLES:

Emelec: Fernando Giménez (4’) (89’)

Olimpia: Miguel Paniagua (12’), Blas Riveros (20’)

TARJETAS AMARILLAS:

Emelec: Fernando Pinillo (86’)

Olimpia: Luis Caballero (27’), Saúl Salcedo (33’), Blas Riveros (94’)

TARJETAS ROJAS:

Emelec:

Olimpia:

DATOS:

Emelec vs Olimpia

Ciudad: Manta

Horas: 17:30

Estadio: Jocay

ÁRBITROS:

Central: Wilton Sampaio (Brasil)

Asistente 1: Emerson De Carvalho (Brasil)

Asistente 2: Guillherme Dias Camilo (Brasil)

Cuarto árbitro: Raphael Claus (Brasil)