Emelec fue superado por el Palmeiras

Emelec fue superado por el Palmeiras

El Club Sport Emelec perdió 3-1 ante el Palmeiras de Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Rony, Gabriel Verón y Breno Lopes anotaron para el «Verdão». Joao Rojas hizo el gol azul. Emelec se complicó en la zona. Palmeiras quedó a un paso de clasificar.

El comienzo del partido fue intenso. Emelec no pudo sostener el ritmo del Palmeiras y sufrió varias llegadas hacia su arco. La primera fue a los 8′. Weverson habilitó a Rony desde su área y el remate de Rony fue donde estaba Ortiz. Tres minutos después, Gustavo Scarpa remató dentro del área y la pelota golpeó en el vertical.

Finalmente, los paulistas encontraron su premio a los 18′. Gustavo Scarpa lo encontró a Wesley con un cambio de frente; Wesley tiró un centro de primera y de volea para que Rony se eleve solo en el punto penal y marque la primera con un cabezazo junto a un palo. El asedio continuó y el encuentro se puso 2-0 a los 25′. Gabriel Verón recuperó la pelota en su campo y con el Emelec lanzado, arrancó. No tuvo mucha resistencia y cuando entró en el área, Verón definió cruzado para agrandar la diferencia.

Palmeiras bajó la intensidad. Los visitantes dejaron que Emelec se adueñe de la pelota y se acerquen a su área. De todas maneras, sin demasiado peligro. Fue el mismo Palmeiras que estuvo cerca de marcar el tercero. Verón habilitó a Rony que remató y Guevara salvó el remate en la línea. Los eléctricos tuvieron su único acercamiento en un remate de Alexis Zapata que se fue cerca del vertical derecho de Weverton.

El segundo tiempo fue intenso. Emelec salió con otros matices y se acercó con mucho más peligro al arco rival. Las emociones llegaron a los 51′. Zapata remató desde afuera del área y Weverton metió la mano para mandar la pelota al córner.

10 minutos después, hubo emociones en los dos arcos. Primero fue el Palmeiras que estuvo cerca del 3-0. La pelota llegó al área de Emelec, la bajó Verón y Rony cabeceó desviado en el área chica. En la respuesta estuvo el descuento de Emelec. Cevallos lo habilitó a Joao Rojas que anticipó a Mayke y definió por encima de Weverton para descontar. Fue el mejor momento de Emelec en el partido.

A los 68′, volvió a llegar el Emelec. Cevallos tiró un centro por bajo, Kuscevic la desvió y la pelota se fue al córner. A los 75′, estuvo cerca el equipo millonario. Joel Quinteros remató dentro del área y Weverton metió sus manos para salvar a su equipo.

Cuando parecía que el partido iba a tener un final más apretado, el bicampeón de América se hizo presente en el marcador. Breno Lopes levantó la pelota al área y se le metió en el segundo palo a Ortiz.

Con este resultado, Emelec se quedó con 1 punto tras tres partidos. Palmeiras sumó 12 puntos y quedó a un paso de la clasificación. La próxima semana, Emelec visitará al Deportivo Táchira en Venezuela y el Palmeiras jugará en Bolivia frente al Independiente Petrolero.