El Club Sport Emelec goleó 3-0 al León de Huánuco en la vuelta de la primera fase en Copa Sudamericana (6-1 el marcador total) y accedió a los 16vos de final, donde enfrentará a Juventud de Uruguay que derrotó al Real Potosí boliviano 4-3 en el global. Los goles fueron convertidos por Fernando Giménez, Emanuel Herrera y Luis Miguel Escalada.

Si bien ambos equipos salieron a proponer, en los primeros minutos del cotejo no hubo muchas emociones pues el partido era trabado en medio campo. Recién a los 20′ vendría la primera de peligro, con una llegada de Rolón por la banda derecha que terminó con una mala definición en el mano a mano con el golero Cisneros. 3 minutos después los ‘Azules’ seguían inquietando el área rival y por poco llega la primera con un remate de Giménez que careció de precisión.

A los 25′ llegó la respuesta de León de Huánuco, en la única de peligro que tuvo el equipo peruano en la primera etapa. Sotil disparó de larga distancia y Esteban Dreer estuvo atento para contener el balón. Al minuto 28 llegaría el gol ‘Millonario’. Tras un tiro de esquina ejecutado por Rolón, Fernando Giménez ganó la marca de sus rivales y se elevó para después cabecear al ángulo y decretar la ventaja para el ‘Bombillo’. A los 35′ Angel Mena comandó la última llegada de peligro, pero su definición no fue buena y el remate salió desviado. Inmediatamente Mena pidió el cambió y salió lesionado del campo de juego. Emanuel Herrera lo reemplazó.

La etapa complementaria fue toda para los locales. Constantes llegadas de Rolón, Escalada y Herrera hacían suponer que el segundo estaba muy cerca, y así fue. A los 65′ Oscar Bagüí puso un pase para el argentino Emanuel Herrera, quien la bajó con mucha calidad y con una media vuelta espectacular amplió la ventaja para los locales. 14 minutos después Luis Miguel Escalada sentenció la goleada ‘Azul’, marcando el 3-0 en el partido y el 6-1 en el marcador global. De esta manera Emelec se une a Liga de Quito en los 16vos de final de la Copa Sudamericana, donde le tocará enfrentar a Juventud de Uruguay.

Emelec: DT. Omar De Felippe

Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Oscar Bagüí; Leonardo Rolón (Pedro Quiñónez 60′), Henry León, Fernando Giménez (Javier Charcopa 77′) y Robert Burbano; Angel Mena (Emanuel Herrera 39′) y Luis Miguel Escalada.

León de Huánuco: DT. Carlos Ramacciotti

Jesús Cisneros; Willy Rivas (Oshiro Takeuchi 78′), Gianfranco Espinoza, José Luis Honores y Manuel Corrales; Víctor Balta, Johan Sotil, Mauro Olivi y Ricardo Salcedo (Jean Tragodara 88′); Ánderson Santamaría y Mauro Cantoro (Reimond Manco 62′).

DATOS:

COPA SUDAMERICANA

Emelec vs. León de Huánuco

Jueves 20 de Agosto

Hora: 19H00

Estadio Christian Benítez

Ciudad: Guayaquil, Ecuador.

ÁRBITROS:

Central: Carlos Amarilla (Paraguay)

A1: Milciades Saldívar (Paraguay)

A2: Darío Gaona (Paraguay)

Cuarto árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

GOLES:

Emelec: Fernando Giménez (28′), Emanuel Herrera (65′) y Luis Miguel Escalada (79′).