Emelec perdió 1-0 ante Palmeiras en São Paulo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol del encuentro lo marcó Danilo a los 75′ minutos.

El primer tiempo no fue para ninguno de los dos, Palmeiras tuvo más la pelota y remató más veces a portería pero no logró vulnerar la valla defendida por Pedro Ortiz. Lo propio pasó con Emelec que se acercó e algunas ocasiones pero tampoco generó peligro. Ambas escuadras se fueron a los camerinos con el marcador en cero.

La segunda parte empezó con la misma tónica que el primer tiempo, Palmeiras controlando el balón y Emelec aguantando. Sin embargo, poco a poco los locales fueron tomando protagonismo y empezaron a aumentar la presión en la cancha rival. Producto de este asedio carioca, el gol llegó después de que Rafael Navarro asistió a Danilo a falta de quince minutos para terminar el encuentro.

Con este resultado, Palmeiras, que ya estaba clasificado, sumó 15 puntos y se consolida más puntero que nunca en el grupo A. Por su parte, Emelec complica su clasificación a octavos de final ya que se queda con cinco unidades y queda a la espera de lo que pueda suceder en el partido entre Táchira e Independiente de Bolivia. De ganar los venezolanos, se harían con la escolta del grupo y relegarían a los de Rescalvo a la zona de Copa Sudamericana.