Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Emelec visita al ya clasificado Palmeiras y tiene como objetivo traer un buen resultado para poder reafirmarse como el segundo equipo con boleto a los octavos de final del Grupo A.

Entre las novedades en el 11 titular, Ismael Rescalvo tendrá que trabajar con las sensibles bajas de Joao Rojas, Bruno Pittón y Aníbal Leguizamón, todos a causa de sus respectivas lesiones y por esa razón no viajaron a Brasil con el resto del plantel. En su lugar, el español podrá probar variantes como Dixon Vera, Jackson Rodríguez y Joel Quintero.

Por su parte, el conjunto local, ya con la tranquilidad de la clasificación, tiene cinco bajas en la nómina las cuales son las del delantero Gabriel Verón, el lateral Joaquín Piquerez, el otro lateral Mayke, el enganche Jailson y el zaguero Luan que no ha tenido participaciones en esta edición de la copa. Todos igual por dolencias musculares o lesiones.

En el duelo de ida entre estos dos equipos, los cariocas se impusieron a domicilio con un marcador de 1-3. Los goles de ese encuentro los marcaron Rony, el hoy ausente Gabriel Verón y Breno Lopes. Había descontado Joao Rojas quien tampoco sumará minutos esta fecha.

En caso de conseguir los tres puntos, Emelec sumaría 8 unidades y queda a la espera de lo que pueda hacer Deportivo Táchira ante Independiente ya que los venezolanos persiguen a los eléctricos con solo un punto menos. Sin embargo, si tropiezan y Táchira hace los deberes de local, los ecuatorianos quedarán en zona de Copa Sudamericana.