Este martes, Emelec recibe a Atlético Mineiro por los octavos de final de Copa Libertadores. El conjunto eléctrico es el único equipo ecuatoriano que logró alcanzar dicha instancia en el torneo sudamericano.

El ‘Galo’ se encuentra ya en territorio ecuatoriano. Este domingo por a noche, Antonio Mohamed y sus dirigidos aterrizaron en Guayaquil, antes de iniciar su proceso de preparación y concentración previo a su compromiso. Los de Belo Horizonte tienen una cita con Emelec por los octavos de final de Copa Libertadores.

Mineiro llega con la actividad intacta, pues, a diferencia de Ecuador, Brasil continúa con el torneo local. En su último choque, disputado el sábado en el Mineirao, los Galos se impusieron 3-2 a Fortaleza, ubicándose en la quinta plaza de la tabla.

Por su parte, el ‘Bombillo’ afrontaba el parón de LigaPro por la finalización de la primera etapa, en donde se llevó el sexto puesto. Su último partido oficial lo tuvo hace casi un mes, el 28 de mayo, cuando empató a un gol frente a Técnico Universitario.

Durante el último mes, la escuadra guayaquileña se ha dedicado a realizar sesiones de entrenamiento y partidos amistosos en el gramado del George Capwell. Para el duelo de mañana, Ismael Rescalvo no podrá contar con Joel Quintero y Aníbal Leguizamón, por lesión; ni con Gustavo Canto, quien, según el DT español, no continuaría en el equipo por un pobre rendimiento en la primera jornada.

Del otro lado de la moneda, Mineiro también tendrá bajas sensibles, pues no jugarán Mariano, por problemas personales; Keno y Zaracho por lesión; y Neto por síntomas de gripe.

El encuentro está pactado para este martes 28 de junio a partir de las 17h15, en el estadio George Capwell. La vuelta se disputará el próximo 5 de julio en Belo Horizonte, a las misma hora.

A través de sus redes sociales, Emelec hizo públicos los precios de las localidades para su afición. El capitán del club, Sebastián Rodríguez, hizo un llamado a la hinchada eléctrica para llenar las gradas en el partido de mañana.