Este jueves desde las 16h30 de Ecuador, Emelec va en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Juventud de las Piedras, en el estadio Luis Franzini de Montevideo. El partido de ida terminó 0-0 en el Christian Benítez.

Luego del empate en el Clásico del Astillero, Emelec viajó este lunes a Montevideo y ya está concentrado para el duelo copero. En la nómina azul no aparecen el defensor John Narváez ni el volante paraguayo Fernando Giménez, pero recuperan a Robert Burbano y Pedro Quiñónez, quienes no participaron del encuentro del pasado domingo en Manta.

Por otra parte, Los dirigidos por Jorge Giordano buscarán dar la nota y acompañar a Defensor, ya clasificado por Uruguay a octavos del certamen tras derrotar 1-0 a Universitario de Deportes de Perú a domicilio en la noche del martes. Los pedrenses cuentan con Fabián Carini, experimentado arquero que pasó por Deportivo Quito. “Estamos acá y ahora queremos seguir haciendo historia”, sostuvo el golero. Además de no poder contar con Matías Alonso, expulsado en Ecuador, Giordano no podrá contar con Fernando Machado y Matías Mirabaje, ambos por lesión.

El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres al silbato, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.Estas son las alineaciones probables para el encuentro:

Juventud de las Piedras: DT. Jorge Giordano

Fabián Carini; Federico Platero, Enzo Pérez, Alejandro Reyes y Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela y Christian Colman; Delis Vargas y Gastón Puerari.

Emelec: DT. Omar De Felippe

Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Henry León, Robert Burbano y Angel Mena; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

© 1994-2015 Agence France-Presse