Por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Emelec recibe a Bragantino en un duelo que empezaría a definir el destino de los equipos dentro del grupo. El encuentro será moderado por el central venezolano Yender Herrera.

En lo futbolístico, ambos equipos vienen de ganar la fecha anterior ante los otros dos rivales del grupo. Emelec lo hizo con un 1-2 ante Talleres de Córdova, mientras que Bragantino, con el mismo resultado, se impuso a Deportes Tolima.

El elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo llega a este cotejo como líder del fútbol ecuatoriano. Suma 20 de 27 puntos posibles. Entre sus figuras destacan los uruguayos Sebastián Rodríguez y el goleador Facundo Barceló, que en 7 partidos por Copa Sudamericana, ha convertido 7 tantos.

Por su parte, la escuadra brasilera apuesta por los jóvenes. El equipo será comandado por su principal figura, el delantero Claudinho, de 24 años. Aparte, cuentan con Leonardo Realpe, ecuatoriano ex Independiente del Valle que ahora defiende al equipo de los dos toros.

El Bombillo celebra su cumpleaños 92 como institución en este partido y tanto el Capwell como la indumentaria, están a la altura de la ocasión. Con permiso de la CONMEBOL, un grupo de hinchas de la denominada “Boca del Pozo”, colgaron banderas gigantes alusivas a la historia del club.

“Con motivo de la celebración del aniversario 92 del club, la Boca del Pozo ha organizado una caravana motorizada y un homenaje en las gradas, el mismo que fue aprobado por el delegado de la Conmebol, previo al partido por Copa Sudamericana”, dijo Giuseppe Cavanna, líder de la barra.

Las posibles alineaciones de los equipos serían así:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabio Bruno, Léo Ortiz, Edimar Fraga; Ricardo, Lucas Evangelista, Claudinho; Artur, Ytalo y Helinho.