Emelec de Ecuador venció 3-1 a León de Huánuco de Perú en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2015 jugado este jueves en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y se queda a un paso de avanzar. 

Los goles del Emelec fueron anotados por delantero Miler Bolaños a los 42,56 y 66 minutos. Por León de Huánuco descontó el argentino Mauro Olivi a los 87.

Emelec, con un juego colectivo totalmente superior pasó por encima a un cuadro peruano con poco fútbol que no aprovechó su condición de local.

La revancha está prevista para el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Ecuador, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi.

Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)

Clima: caluroso. Terreno: bueno

Asistentes: 10.000 espectadores

Arbitro: Roberto Tobar. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann (terna chilena).

Goles:

León de Huánuco: Olivi (87)

Emelec: Bolaños (42, 56, 66)

Amonestaciones:

León de Huánuco: Santamaría (25), Sotil (27)

Emelec: Narvaéz (13)

Alineaciones:

León de Huánuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Gianfranco Espinoza, Víctor Balta, Manuel Corrales; Anderson Santamaría (M. Olivi, 57), Ricardo Salcedo, Reimond Manco, Johan Sotil, Gustavo Stagnaro (M. Cantoro, 67); Oshiro Takeuchi (A. Alvarez, 77). DT: Carlos Ramacciotti.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Fernando Giménez, Ángel Mena, Henry León, Roberto Burbano; Miler Bolaños (L. Escalada, 70), Emanuel Herrera (L. Rolón, 62). DT: Omar De Felippe.

Foto: Conmebol