Club Sport Emelec venció 1 por 0 al Deportivo Independiente Medellín en el estadio George Capwell por la Copa Libertadores de América. El conjunto eléctrico dominó el encuentro de principio a fin, le faltó ser más efectivo en la finalización de las jugadas. Ayrton Preciado fue quien le dio los 3 puntos al conjunto guayaquileño con un buen remate cruzado.

Emelec salió con mucha energía para hacerse de los 3 puntos. Fernando Gaibor fue el jugador con más ocasiones de gol y participaciones en los ataques eléctricos. Al minuto 3 de juego, el 10 de Emelec sacó un fortísimo remate pero Valentín Viola se interpuso en la trayectoria del balón. Emelec avisaba su intención de adelantarse en el marcador.

Byron Mina también fue uno de los jugadores que rompió las bandas para ser alguien participativo en el ataque. Al minuto 7, logró desbordar, envió un pase hacia atrás para Gaibor. Él remató de primera pero el balón se fue por arriba del arco de David González. De manera inmediata, Marcos Mondaini también quiso darse paso para adelantar a su equipo. Tuvo la oportunidad de rematar y la aprovechó, pero el balón pasó muy cerca del vertical del arco de DIM.

El equipo de Luis Zubeldía no logró encontrar la forma para llegar al arco de Esteban Dreer. Sus delanteros tenían que soportar la buena marca de Fernando Pinillo y Jordan Jaime. Emelec intentó irse con la ventaja al terminar el primer tiempo pero el portero, David González, estuvo en una buena noche para que su arco no caiga. Fue el caso de un remate de Fernando Gibor, al minuto 31, que se quedó con el esférico sin oportunidad de rebote. El primer tiempo terminó 0 por 0.

En el segundo tiempo, DIM salió con mejor fútbol. Estuvieron ordenados para causar problemas a los eléctricos. Ayrton Preciado lanzó varias diagonales para llegar al arco de David González. Al minuto 12, el DIM pudo adelantarse en el marcador con un sombrerito de Luis Arias que se fue muy arriba del arco.

El partido estuvo dividido. Byron Mina también buscó la anotación con remates pero González ahogaba el grito de gol, hasta el minuto 67. Ayrton Preciado recibió un pase cruzado. Se encontró solo en la izquierda, empezó a correr y sacó un gran remate cruzado que terminó por ingresar y poner el marcador 1 por 0.

Emelec empezó a sentir el desgaste del partido y con el gol bajaron el ritmo de juego. DIM intentó buscar el empate en los minuto finales. El equipo colombiano centró varias veces para buscar la anotación con la cabeza. Fernando Pinillo se plantó bien e impidió que eso suceda. Al final del encuentro, Emelec se quedó con la victoria y los 3 puntos en casa.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

2017

logo_emelec_2008_big

1-0

Escudo_del_Deportivo_Independiente_Medellín (1)
TITULARES TITULARES
12.Esteban DreerTarjeta Amarilla Logo(92′)  22.David González
28.Jordan Jaime 18.Marlon Piedrahita
4.Fernando Pinillo 4.Andrés Mosquera
16.Oscar Bagüí  2.Hernán Pertuz
21.Byron Mina 15.Juan SaizFlecha Roja(72′)
15.Pedro QuiñonezFlecha Roja(60′) 17.Christian MarrugoTarjeta Amarilla Logo(86′)
30.Osbaldo Lastra Tarjeta Amarilla Logo(91′) 6.Didier MorenoTarjeta Amarilla Logo(72′)
10.Fernando Gaibor 8.John Hernández
18.Ayrton Preciado Balón de fútbol LOGO(67′) 7.Luis AriasFlecha Roja(80′)
8.Marcos Mondaini 32.Hernán HechalarFlecha Roja(72′)
32.Bruno Vides 30.Valentín Viola
SUPLENTES SUPLENTES
1.Xavier Cevallos 1.Nelson Ramos
3.Christian Ramos 27.Helacio Córdoba
6.Carlos MorenoFlecha Verde(80′) 24.Jonathan Lopera
5.Sebastián PirizFlecha Verde(60′)Flecha Roja(80′) 5.Juan ValenciaFlecha Verde(72′)
40.Robert Burbano 23.Leandro CastroFlecha Verde(72′)
19.Brayan Angulo 9.Juan CaicedoFlecha Verde(80′)
11.Joao Rojas 13.Jhonier Viveros

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: George Capwell
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 13 de abril del 2017
ÁRBITROS
Central: Luiz Flavio
Asistente 1: Kléber Gil
Asistente 2: Bruno Pires