Por la fecha  dos de la fase de grupos Emelec venció 2×0 a Deportivo Táchira en el estadio Reales Tamarindos en la ciudad de Portoviejo, en el partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO:

Para los primeros minutos de comenzado el encuentro, el juego era muy parejo con posición de pelota para ambos equipos aunque con mayores llegadas al arco rival del club eléctrico sin ser claro en las últimas instancias .Ya para el cuarto de hora el conjunto azul se hizo dueño total del balón. Al 17’ Guanca remató y la pelota se desvió en un zaguero venezolano, al 20’nuevamente llegó Emelec con un disparo de Stracqualursi que se fue por encima del travesaño.

Cerca de la media hora del partido al 28’ Deportivo Táchira llegó a través de un tiro libre ejecutado por Rojas que se fue apenas desviado, dos minutos después otra vez Rojas disparó pero Dreer controló en dos tiempos. Ya para los últimos minutos del primer tiempo el juego decayó en su ritmo y el esférico se jugaba en mitad de cancha. Guanca tuvo la más clara del partido con un golpe de cabeza que paso cerquita del arco defendido por Contreras, sin embargo no se abrió el marcador y se fueron al descanso a ceros.

Durante el segundo tiempo, Emelec salió en busca del primer tanto, pero no podía doblegar a los zagueros venezolanos que controlaban el ataque de los eléctricos. Buscando tener mayor llegada en el ataque el DT De Felippe realizó su primera variante ingresando Matamoros por Giménez y minutos después ingreso Emanuel Herrera por Gaibor y Burbano por Baguí.

A pesar de los cambios fue el equipo venezolano quien se acercó primero al arco rival, al 70’ Moreno quedo mano a mano con Dreer pero remató al cuerpo del arquero eléctrico un minuto después Edgar Pérez sacó un disparo que despejó con las justas Pinillo. Los locales respondieron con un remate débil de Herrera que despejo de la línea un zaguero de Táchira.

Cuando mejor jugaban ‘los aurinegros’  llegó la primera anotación para Emelec tras una mano en el área de Lujano y el árbitro pitó falta penal que Emanuel Herrera lo convirtió en gol desde los doce pasos. Tres minutos después llegó el segundo tanto, después de un centro de Burbano que Stracqualursi se elevó y de cabeza puso el 2×0 definitivo con que terminó el encuentro.

   ALINEACIONES:

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 21. Byron Mina, 2. Jorge Guagua, 4. Fernando Pinillo, 16. Óscar Baguí (Robert Burbano 74’), 10. Fernando Gaibor (Emanuel Herrera 67’), 15. Pedro Quiñónez, 24. Fernando Giménez (Hólger Matamoros 55’), 13. Ángel Mena, 9. Christian Guanca, 18. Denis Stracqualursi

DEPORTIVO TÁCHIRA: DT. Daniel Farías

  1. José Contreras, 3. Carlos Lujano, 4. Wilker Ángel, 2. Williams Martínez, 17. Yuber Mosquera, 15. Juan Carlos Mora, 24. Carlos Cermeño, 11. César González (Marcelo Moreno 67’), 10. Jorge Rojas, 21. Edgar Pérez, 9. Sergio Herrera

LA FIGURA:

El delantero argentino Emanuel “El Tanque” Herrera quien fue el autor del primer gol de los eléctricos.

GOLES:

EMELEC: Emanuel Herrera (80’), Denis Stracqualursi (83’)

DEPORTIVO TÁCHIRA:

TARJETAS AMARILLAS:

EMELEC: Fernando Gaibor (27’), Pedro Quiñónez (42’), Fernando Pinillo (46’)

DEPORTIVO TÁCHIRA: Wilker Ángel (38’), Juan Mora (42’), Carlos Lujano (79’) (84’)

TARJETAS ROJAS:

EMELEC:

DEPORTIVO TÁCHIRA: Carlos Lujano (84’)

DATOS:

Emelec vs Deportivo Táchira

Hora: 19:45

Día: 25 de febrero del 2016

Estadio: Reales Tamarindos