El Club Sport Emelec, que visitará al “carrusel aurinegro” en el encuentro válido por la cuarta Jornada de la Copa Conmebol Libertadores, busca sumar 3 puntos en su ilusión de alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones y acceder a un cupo para la siguiente ronda de la “gloria eterna”.

Los ”eléctricos” chocarán con los “aurinegros”, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, con la esperanza de superar la línea de Deportivo Táchira y afianzarse en la segunda posición de la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Ismael Rescalvo llegan a la Jornada 4 con la necesidad de sumar 3 puntos en San Cristóbal, Venezuela.

Los “azules” perdieron su último encuentro en el torneo internacional, por 1-3, ante Palmeiras en el Estadio George Capwell y no pueden permitirse más caídas si quieren mantener intactas sus posibilidades de acceder a los octavos de final. El “ballet azul”, que se encuentra desde el domingo 1 de mayo en la sede del partido, se desplazó con el zaguero Gustavo Canto y el delantero Mauro Quiroga, dos jugadores que se encontraban ausentes debido a lesiones.

Sin embargo, el defensa Aníbal Leguizamón no entró en la convocatoria debido a la lesión que sufrió en el último choque ante el “verdão”. El “bombillo” no ha podido ganar ninguno de sus tres cruces previos en el Grupo A y se ubica en el tercer lugar de la tabla de colocaciones. Por otra parte, el club venezolano llega con un envión anímico gracias a su victoria, en condición de visita, a Independiente Petrolero por 1-2. Emelec tiene 2 puntos en 3 PJ (0 G, 2 E y 1 P) y Deportivo Táchira tiene 4 puntos en 3 PJ (1 G, 1 E y 1 P).

Posible formación de Deportivo Táchira:

Cristopher Varela; Pablo Camacho, Francisco Flores, José Marrufo y Gabriel Benítez; Yerson Chacón, Maurice Cova, Robert Garcés y Richard Figueroa; Anthony Uribe y Edder Farías.

Posible formación de Emelec:

Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevara y Bruno Pittón; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Alexis Zapata; Joao Rojas, Mauro Quiroga y Alejandro Cabeza