El Club Sport Emelec visita este martes en El Campín de Bogotá a Independiente de Santa Fe en juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2015. En el partido de ida el cuadro eléctrico venció 2×1 en Manta .

El cuadro cafetero perdió los últimos cuatro juegos entre torneo local y Copa Sudamericana, lo que genera sentimientos de preocupación en algunos de sus seguidores.

“El nivel ha bajado, no tenemos la fortaleza de local y visitante que vimos el último año con (el técnico) Gustavo Costas, ni al comienzo de este semestre con Gerardo Pelusso”, dijo a la AFP Javier Hernández, un químico de 32 años, furibundo seguidor del rojo de Bogotá.

Y es que Santa Fe ha estado en las últimas temporadas en puestos de vanguardia e incluso con Costas se coronó campeón de la liga local en diciembre de 2014.

Pelusso no es ajeno a la preocupación y sabe que las derrotas ante Nacional de Uruguay (1-0) en Bogotá, Deportivo Pasto de visitante (3-1), Emelec de Ecuador y este sábado el Deportes Tolima (1-0), son muestra que su equipo no encuentra el nivel.

El estratega uruguayo lamentó que su once haya perdido en los instantes finales del encuentro en Ecuador, aunque advirtió que el gol que marcó como visitante dejó la serie abierta.

“Íbamos elaborando un resultado importantísimo, pero la llave está abierta, no se sabe nada de lo que pueda pasar”, dijo el técnico a medios locales.

El volante Juan Daniel Roa, una de las figuras del equipo colombiano, también lamentó la derrota en el juego de visitante, pero se mostró confiado en que Santa Fe reaccione de local y consiga la clasificación.

“El 2-1 no es tan mal resultado, si tenemos en cuenta que fue de visitante y que definimos la llave en Bogotá y podemos ganar para clasificar (…) no fue el resultado que queríamos, pero dependemos de nosotros para seguir avanzando”, dijo Roa a periodistas.

 – “Un cambio de actitud” – 

Emelec, por su parte, viene de empatar el fin de semana en la liga local 1-1 ante Liga de Loja, lo que lo alejó de la punta, quedando en quinto lugar con 16 puntos, a siete puestos de los líderes Liga de Quito y Universidad Católica.

El azul eléctrico tendrá la baja para el partido en Bogotá de los defensores John Narváez, por lesión, y de Gabriel Achilier, por suspensión, por lo cual el técnico Omar de Felippe es consciente que el juego no será fácil.

Poco antes de viajar a Bogotá, el estratega mostró su molestia por las ocasiones de gol que desperdician sus dirigidos y aseguró que el equipo requiere un viraje.

“Tiene que haber un cambio de actitud. Ahora nos toca ir a Colombia y espero un equipo con más sacrificio en la recuperación”, concluyó el argentino De Felippe.

El encuentro será dirigido por la terna uruguaya encabezada por el árbitro Darío Ubriaco, secundado en las líneas por Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos – Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga – Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas – Wilson Morelo y Luis Quiñónez. DT: Gerardo Pelusso.

Emelec: Esteban Dreer – Byron Mina, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí – Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano – Marcos Mondaini, y Miller Bolaños. DT: Omar De Felippe.

© 1994-2015 Agence France-Presse