Terminó el primer partido de ida de la Copa Libertadores 2022 y el resultado entre Emelec y Atlético Mineiro fue de 1-1 en un partido que tuvo de todo. Ademir Santos adelantó a la visita en el primer tiempo y fue el capitán Rodríguez el que empató el trámite desde el punto penal.

El partido empezó con las revoluciones muy altas en el que rápidamente ambos equipos salieron a buscar la primera conquista con presión alta. Poco a poco fueron los brasileros que fueron tomando protagonismo pero lo locales no daban tregua. Tanta fue la presión que a los 16′ llegó el gol de Ademir Santos que encaró por izquierda y remató para vencer la valla defendida por Ortiz. La visita continuó con el dominio pero no pudo aumentar la brecha en el marcador antes del final del primer tiempo.

Para la segunda parte, los de Rescalvo salieron con otra mentalidad y empezaron a preocupar más de lo esperado a un Atlético Mineiro que parecía cómodo con el 0-1. No fue sino hasta el minuto 58′ cuando un penal sobre Alejandro Cabeza fue cobrado y Sebastián Rodríguez asumió la responsabilidad. Con una gran ejecución puso el empate y encendía las alarmas de un Galo que quiso reaccionar pero un poco tarde.

Diez minutos después, una riña entre Allan Souza y Jackson Rodríguez terminó con la expulsión del brasilero y una amonestación para el ecuatoriano, Emelec se quedaba con uno más en un buen momento futbolístico. No obstante, no pudieron dar la vuelta al encuentro.

Y cuando parecía que todo estaba finiquitado, Marlon Mejía le cometió un penal a Nacho Fernández y el encargado del disparo fue el goleador Hulk. Sin embargo, Ortiz, de un muy buen segundo tiempo, le adivinó el remate y dejó el marcador empatado a unos para la vuelta.

el encuentro definitivo se jugará en Brasil el martes 5 de julio y se puede decir que, a pesar del gran esfuerzo realizado por los eléctricos hoy, Atlético Mineiro llega con una leve ventaja en el marcador, ventaja otorgada por el factor de la localía y de que no están por debajo del rival en la serie.