La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos ha prestado atención a los cortes de cabello que tienen los jugadores de la Liga local. Las reglas son muy estrictas y  planean sancionar a 46 jugadores que tienen un corte de cabello “poco ético”.

Varios futbolistas fueron advertidos el pasado martes por sus cortes de cabello “contrarios a ética y las tradiciones locales”; jugadores como el delantero Asamoah Gyan, estrella de la selección de Ghana que jugó las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014 tiene un estilo `mohicano’ con una cresta teñida de amarillo. Suhail Al-Mansoori, futbolista local, que juega en el Al Wahda FC, es otro de los jugadores que está en la extensa nómina de infractores por tener un corte de cabello considerado anti-islámico.

Los jugadores que están en la lista y que se considere que están violando las reglas, se les enviará una carta de advertencia y correrán el riesgo de ser amonestados con sanciones y multas si no toman en cuenta la indicación.

Los encargados de decidir si los peinados de los jugadores son llamativos o si cumplen con los requisitos impuestos por la Comisión son los árbitros y oficiales de los partidos.