La frustración de Florentino Pérez, tras el partido aplazado contra el Celta de Vigo, ha provocado la reacción de amenazar con la Superliga Europea de Clubes. El presidente del Real Madrid y compañía pasan por la definitiva innovación de una Liga europea. La misma idea que está rondando en todos los despachos de los grandes clubes europeos desde 1998. En esta Superliga participarían 64 equipos de Europa que aún quedan por definir, pero en España, se han anunciado cuatro equipos : Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

El Real Madrid se siente listo para dejar la Liga española y sumergirse en el proyecto de una Superliga europea que lleva años sonando con fuerza cada vez que los grandes de Europa no logran estar en la UEFA o en sus respectivas ligas nacionales, sus exigencias siempre son económicas. En esta Superliga obtendrían beneficios que superarían los 1.500 millones de euros de ingresos que genera la Champions.

Por el momento, el Real Madrid se encuentra en un problema de calendario con dos encuentros suspendidos que puede comprometer de forma seria sus opciones en el campeonato nacional. El equipo se encuentra descontento con la organización del torneo, por lo que están considerando seriamente en recibir este proyecto con los brazos abiertos.

Fuente: marca.com; as.com