La página oficial de la UEFA posicionó en su barómetro a Luis Antonio Valencia en el sexto lugar de los jugadores más rendidores del torneo Europa League, mientras Christian Noboa está situado en el puesto 64, el primer puesto es para Zlatan Ibrahimovic.

El barómetro de la UEFA Europa League se encarga de medir las actuaciones de los jugadores en esta competición; los porcentajes también son contrarrestados con las actuaciones que los jugadores tienen en sus respectivas ligas. El cual funciona con las estadísticas oficiales de los jugadores a través de un algoritmo especial que crea una clasificación basada en el rendimiento de los jugadores.

Este sistema se encarga de determinar el alto y bajo rendimiento de cada jugador. FedEx Performance Zone hace un seguimiento a los jugadores pero no necesariamente determina que uno sea mejor que otro; Luis Antonio Valencia según estas mediciones se ubica en sexta posición por sus buenas particpaciones, en tanto Christian el “Zar” Noboa  lo puntúan en puesto 64.

Cabe decir que el sistema de medición consiste en rastrear los encuentros del futbolista, cuanto más reciente sea el partido, mayor será su ponderación en el estado de forma del jugador, si un jugador no está disponible (por ejemplo, lesiones o no convocados) su lugar en la clasificación irá cayendo durante su periodo de inactividad. La puntuación adicional se atribuye a los partidos de la competición doméstica de cada equipo usando los coeficientes de la UEFA como valores iniciales.

Una vez que la UEFA Europa League empiece, los objetos estadísticos (goles, asistencias, entradas, etc), cada jugador tendrá una gran importancia de puntos para mantener una buena posición en la clasificación.

Tomado: UEFA Europa League