Raúl Ramón García fue sancionado con 60 mil euros por celebrar en Twitter la muerte de un hincha del Deportivo La Coruña, así lo publica el diario El País de España. En noviembre del 2014, hinchas radicales del Atlético de Madrid lanzaron al río Manzanares el cuerpo de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, y el hecho fue tomado como burla de parte de García.

Raúl García fue sancionado por escribir en su cuenta : “¿Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. La lástima es que sólo ha muerto uno” y “Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del Depor [sic]. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más”, así lo toma el Diario El País. La Audiencia Nacional de España lo sancionó con la multa económica más la prohibición de ingresar a escenarios deportivos por 5 años.

El Ministerio del Interior de España lo sancionó en julio de 2015 por una contravención grave a la Ley Contra la Violencia en el Deporte. El acusado sintió que vulneraron su derecho a la inocencia. Él menciona que los tuits no fueron escritos por él y que puedo haber sido un amigo, familiar o conocido que uso su computador o teléfono móvil, que son de libre acceso en su casa.

Según recoge el diario El País, el Magistrado considera que con la prohibición de ingreso a los escenarios deportivos es por “el interés público de adoptar una política firme en la erradicación de la violencia en el deporte”.

Nota tomada de Diario El País.