Este jueves se llevará a cabo el cotejo de Estados Unidos frente a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El delantero estadounidense, Clint Dempsey, alegó sentirse entusiasmado con la llegada de este partido, según el volante norteamericano la hinchada jugará un rol importante en este cotejo, por la presión que puede emanar ante el equipo ecuatoriano. 

Compartimos la nota publicada por la CONCACAF

El partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario entre EE.UU. y Ecuador se llevará a cabo el 16 de junio, 2016, en Seattle, donde Clint Dempsey (en la foto) juega para Seattle Sounders. (Foto: Mexsport)

SEATTLE, Washington – Jugar en la ronda de eliminación directa no necesariamente aumentó la presión sobre la selección de Estados Unidos, dice el delantero Clint Dempsey. Él cree que el equipo ha estado jugando toda la Copa América Centenario en el limite.

Los estadounidenses se enfrentarán a Ecuador por los cuartos de final en el CenturyLink Field la noche del jueves. El ganador de la serie, se medirá al triunfador de la llave a jugarse el sábado entre Argentina-Venezuela en las semifinales en Houston, Texas, el 21 de junio.

“Sigue siendo la misma situación, ganar o morir”, comentó Dempsey. “Si no ganas, no sigues adelante. Te vas a casa. Es lo mismo que teníamos en los últimos partidos. Será un partido importante y estaremos preparados para ello.”

Desde que Estados Unidos perdió 2-0 ante Colombia en su primer partido del Grupo A, la selección local necesitó dos victorias consecutivas para avanzar. El cinco veces campeón de la Copa Oro, derrotó 4-0 a Costa Rica y luego siguió el gane 1-0 sobre Paraguay para asegurar el primer lugar del grupo.

Dempsey, que ha marcado dos veces por los norteamericanos, está bastante familiarizado con el estadio debido a que el juega para el equipo local, Seattle Sounders. Él sabe que el escenario tendrá un gran ambiente, sobre todo porque el promedo de asistencia de los Sounders es de 39,848 aficionados por partido y un lleno total es una posibilidad real.

“El ambiente lo hace especial, la pasión por el juego”, dijo Dempsey. “Es impresionante jugar aquí semana tras semana.”

El delantero de 33 años, está alentado por la forma en que EE.UU. ha crecido a lo largo del torneo.

“Hay mucho carácter, hay mucho corazón en este equipo”, señaló. “Teníamos la espalda contra la pared y nos levantamos y la afición se hizo presente.”

Los estadounidenses han silenciado a sus críticos, aunque Dempsey no se relame los labios por ello.

“La satisfacción es avanzar en la fase de grupos, haciendolo bien en la competencia”, explicó la ex estrella de Fulham. “Por eso es lo que estamos entusiasmados. Lo importante es seguir vivos todavía en esta competición. Vamos a tratar de hacer algo especial.”

En un partido de preparación, en Frisco, Texas el pasado 25 de Mayo EE.UU. venció 1-0 a Ecuador.

“Hay ciertas cosas que se pueden tomar de aquel partido.” “Pero, al mismo tiempo, no era un juego en el que la presión estaba en marcha. Este juego será un poco diferente.” Concluyó Dempsey

 

Fuente : CONCACAF