El internacional francés Dimitri Payet dejará el Marsella para jugar en el West Ham (Premier League), con el que ha firmado un contrato de cinco años con un sexto opcional, anunció este viernes el club inglés.

El montante del traspaso del jugador de 28 años no ha sido comunicado, pero los medios británicos estiman la operación en 14 millones de euros.

“El West Ham ha mostrado que me quiere realmente. Tenía muchas ganas de iniciar un proyecto claro, el del West Ham es muy interesante y se ajusta a mis ambiciones”, declaró el futbolista en la página web del club londinense.

“Soy un jugador ofensivo, por lo que evidentemente aprecio un juego de ataque. El hecho de que cuenten conmigo me da cierta responsabilidad. Estoy muy contento, ha tomado un poco de tiempo, pero es normal, es el juego de las negociaciones”, continuó.

Payet, que ha marcado un gol en sus 15 partidos con la selección francesa, completó una gran temporada con el Marsella, siendo el mejor asistente de la competición con 17 pases decisivos.

Después de varios días de negociaciones, el Marsella tuvo que dejar salir al jugador, al no poder ofrecerle una mejora de su contrato a la altura de las condiciones que le prometía el West Ham.

Tras los fichajes del medio español Pedro Obiang y del portero irlandés Darren Randolph, Payet es el tercer refuerzo de los Hammers para la próxima temporada.

 

cd/pm

© 1994-2015 Agence France-Presse