Entre miércoles y jueves se juegan los cuartos de final de vuelta de la UEFA Women Champions League, entre los 8 mejores equipos de fútbol femenino de Europa. A continuación les presentamos un repaso de lo que paso en los cuartos de ida publicado en la página oficial de la UEFA. 

Lyon – Wolfsburgo (2-0)

¿Qué pasó en la ida?

En una repetición de la final del año pasado, el Lyon, vigente campeón, se acercó a su cuarto título en la competición gracias a los goles de Camilly Abily, la jugadora de campo con más partidos en el torneo, y de la alemana Dzsenifer Marozsán. Alex Morgan, que debutaba en Europa, ocupó el puesto de Ada Hegerberg, máxima goleadora la pasada temporada, que entró luego tras el descanso.

Qué esperar el miércoles
El Wolfsburgo, campeón en dos ocasiones, no ha sido eliminado antes de semifinales en sus cuatro anteriores participaciones, pero la sanción de Tessa Wullaert y las lesiones de Lena Goessling y Zsanett Jakabfi, máxima goleadora conjunta del torneo, han complicado su presencia en la siguiente ronda. Además, se enfrenta a un equipo que en sus cuatro anteriores encuentros europeos en el Stade de Lyon ha marcado 29 goles.

Paris Saint-Germain – Bayern (0-1)

¿Qué pasó en la ida?

Ante 7.300 espectadores, récord en el Bayern, el conjunto bávaro se impuso por la mínima gracias a un gol de Vivianne Miedema, que igualó a Jakabfi con ocho goles al frente de la tabla de goleadoras.

Qué esperar el miércoles
El Parc des Princes acogerá el partido de vuelta en París, y el conjunto galo tratará de repetir lo conseguido en dieciseisavos de final, cuando remontó un 3-1 adverso de la ida ante el LSK Kvinner con un triunfo por 4-1 en el Stade Charlety. El Bayern no ha alcanzado nunca las semifinales, y tiene a varias jugadoras lesionadas: Simone Laudehr, Nora Holstad, Melanie Leupolz, Stefanie van der Gragt, Mana Iwabuchi, Anna Gerhardt, Viktoria Schnaderbeck y Sarah Romert.

Barcelona – Rosengård (1-0)

¿Qué pasó en la ida?
El Barcelona, que busca su primera presencia en semifinales, sorprendió en Malmö con un gol de Leila Ouahabi en el día de su 24 cumpleaños. El gol, que llegó antes del descanso, se marcó sin Lotta Schelin en el terreno de juego, ya que se lesionó y se perderá también el partido de vuelta.

Qué esperar el miércoles
El Rosengård, que ha viajado a Barcelona sin Schelin, ha caído en cuartos de final en cuatro de las últimas cinco temporadas, y la liga sueca no comienza hasta el mes de abril. Tratará de emular lo logrado en esta ronda la pasada campaña, cuando perdió por 0-1 ante el FFC Frankfurt, pero luego venció por el mismo resultado en Alemania una semana después (el Rosengård terminó cayendo en la tanda de penaltis).

Manchester City – Fortuna Hjørring (1-0)

¿Qué pasó en la ida?
Carli Lloyd marcó a los 36 minutos de su debut europeo con el City, que disputa su primera temporada en la competición. Los visitantes, que también contaron con Abbie McManus y Melissa Lawley (semifinalista en el pasado con el Arsenal y el Birmingham City), dominaron en Dinamarca.

Qué esperar el jueves
El Fortuna no podrá contar con la defensa Tamires, sancionada, pero tratará de evitar que el City se convierta en el primer debutante en llegar a semifinales desde que lo lograra el Tyresö en 2013/14.

Foto: es.uefa.com