La selección femenina de Holanda se enfrentara al favorito del torneo, el equipo femenino de los Estados Unidos, este domingo, 7 de julio, a las 10:00. Las ganadoras levantaran la Copa del Mundial Femenino.

Todos los pronósticos apunten que el equipo de los Estados Unidos se llevaran el triunfo y la Copa este domingo pero, el equipo de Holanda no es rival fácil y podría llegar a ser el equipo que mas dificultades le presente ha Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía.

Holanda, en el ranking FIFA, es el 8vo equipo del mundo y, en tan solo dos participaciones, se encuentra en su primera final del Mundial Femenino, mientras que el USWNT a ganado el torneo en tres ocasiones y llevan cuatro años como el mejor equipo femenino (ranking FIFA).

Pero los holandeses son parte de la ola europea de potencias tradicionales del fútbol masculino que han invertido en el fútbol femenino en los últimos años y la mejora del país ha sido excepcional. Es, sin duda, un equipo talentoso.

Adicionalmente, las holandesas llevan 12 partidos ganados en torneos grandes desde ganar la Euro en el 2017 y, como dijo la entrenadora de Holanda Sarina Wiegman: ‘Es un partido y cualquier cosa puede pasar.’