El día de ayer, domingo 20 de junio, salió a la luz que ciertos jugadores de la selección chilena rompieron la burbuja se bioseguridad e ingresaron gente extraña al hotel donde concentraban. Entre ellos se encontraban un peluquero y se sospecha la entrada de mujeres.

Un peluquero ingresó al hotel de la concentración en la ciudad brasileña de Cuiabá, según las autoridades del fútbol chileno. Los jugadores involucrados, cuyos nombres fueron omitidos, serán sancionados por su federación y también por la CONMEBOL. Brasil afronta una tercera ola de contagios de la covid-19 y ya ha superado el medio millón de fallecidos.

A pesar de que no se ha confirmado nada, los nombres de los involucrados que suenan son los de Jean Meneses, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas, todos habituales titulares.

Según el capitán del equipo, Claudio Bravo, los entrenamientos del sábado y el domingo fueron pospuestos y se trabajó con la mayoría de jugadores de manera individual a pesar de que las pruebas PCR hayan estado negativas.

Hubo tensión en la selección de Chile. Ante el desconcierto y la falta de información por parte de las autoridades chilenas, circuló la versión de que los futbolistas habían sostenido una fiesta privada en el hotel. Lasarte, DT del combinado rojo, negó en conferencia de prensa que haya ocurrido eso y aseguró que solo ingresó un estilista. La Federación chilena informó que el peluquero contaba con una prueba PCR negativa.

A pesar de esto, Lasarte dijo que no va a relegar a ningún jugador ya que fue “tan solo un error que se puede corregir y del cual se va a aprender”, a esto también acotó Claudio Bravo que “Los actos de indisciplina están en la vida en general, uno siempre está propenso a equivocarse”.

Este no es el primer escándalo de la bicampeona del certamen ya que en el 2015, Arturo Vidal estrelló su auto un día después de jugar el primer partido. Las autoridades probaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. A pesar de eso, el DT de ese tiempo, Jorge Sampaoli, no lo descartó y Chile ganó la copa.