En la sede de la CONMBOL en Luque-Paraguay se realizará el sorteo de los cruces directos de la Copa Libertadores y Sudamericana a las 19:00 hora de Ecuador. Los equipos ecuatorianos que siguen en competencia en Copa Sudamericana son Liga Deportiva Universitaria, Universidad Católica y Fuerza Amarilla. Mientras que Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec están en el sorteo de la Copa Libertadores.

El sorteo de ambos certámenes se los realizará mediante bolilleros. En la Copa Libertadores están 16 equipos, los mejores clasificados en sus grupos. En el bolillero número 1 están los equipos que clasificaron primeros en sus grupos respectivos, mientras que en el número 2 están los segundos. En los octavos de final se pueden cruzar equipos del mismo país o que ya jugaron en el mismo grupo. Los equipos tienen su número de clasificación para saber si abren o cierran de local.

Octavos de Final Copa Libertadores

Por otro lado, en Copa Sudamericana están clasificados 32 equipos y se dividirán en 2 bolilleros de igual manera. En el número 1 están los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, más los 6 equipos con mejor rendimiento en la primera ronda de la Copa Sudamerica. Estos equipos son:

Provenientes de Copa Libertadores:

Estudiantes de La Plata; Atlético Tucumán, Flamengo, Chapecoense, Deportes Iquique, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe; Junior; Libertad de Paraguay; Olimpia.

Equipos con mejor rendimiento en Copa Sudamericana:

Sol de América; Arsenal; Universidad Católica (ECU); Corinthias; Boston River; Liga Deportiva Universitaria.

En el bolillero número 2, están los otros 16 clasificados de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Esos equipos son: Cerro Porteño; Racing; Independiente de Avellaneda; Oriente Petrolero; Nacional de Potosi; Huracán; Fluminense; Fuerza Amarilla; Sport Recife; Nacional; Deportivo Cali; Bolivar; Palestino, Patriotas, Ponte Preta, Defensa y Justicia.

Captura de pantalla 2017-06-14 a la(s) 10.57.12