El equipo de Estados Unidos se convierte en el segundo clasificado a cuartos de final por el Grupo A, junto a Colombia, tras vencer a Paraguay 1 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field. El único tanto del partido lo anotó Dempsey a los 27 minutos del primer tiempo. 

En los primeros 45 minutos del partido, las dos selecciones demostraron gran juego ofensivo lo que generó un partido de ida y vuelta a lo largo del primer tiempo. Ambos equipos tuvieron claras llegadas de peligro que fueron interceptadas por la línea defensiva de su rival o el portero. Sin embargo, al minuto 27, Dempsey puso en ventaja a la selección estadounidense tras definir de zurda luego de un pase en diagonal desde la banda izquierda. La primera mitad concluyó 1 a 0 a favor de Estados Unidos.

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, el equipo norteamericano se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Yedlin por doble amarilla. El equipo paraguayo tuvo mayor posesión de balón a lo largo de la segunda mitad del encuentro y generó mayor llegadas de peligro, sin embargo, no supo definir. Los seleccionados estadounidenses supieron defender el marcador con un juego defensivo y marcas personales.

Con este resultados, Estados Unidos suma 6 puntos y junto a Colombia se convierten en los clasificados a cuartos de final por el Grupo A.

 

ALINEACIONES

 

Estados Unidos:

DT: J. Klinsmann

1.B. Guzan, 20. G. Cameron, 6. J. Brooks, 2. D. Yedlin, 13. J. Jones, 4. M. Bradley, 23. F. Johnson, 11. A. Bedoya, 8. C. Dempsey, 7. B. Wood, 9. G. Zardes

 

Paraguay:

DT: R. Díaz

1.J. Villar, 14. P. Da Silva, 6. M. Samudio, 3. G. Gómez, 2. F. Balbuena, 16. C. Ortiz, 20. V. Ayala, 17. M. Almirón, 19. D. Lezcano, 10. D. González, 9. A. Sanabria

 

FOTO: @ussoccer