Estados Unidos se impuso 2-1 a Inglaterra en una de las semifinales del Mundial de Francia 2019. Christen Press y Alex Morgan marcaron los goles de las estadounidenses. Ellen White anotó para Inglaterra. El VAR fue protagonista. El partido en Lyon tuvo una asistencia de 53,512 aficionados.

Estados Unidos comenzó mejor el partido. El equipo que dirige Jill Ellis se adelantó en el marcador a los 10 minutos. Kaley O’Hara tiró un centro al segundo palo y Christen Press cabeceó para marcar la primera. 9 minutos después, Beth Mead tiró un centro desde la izquierda para que Ellen White marque el empate para Inglaterra. A los 31′ de esa primera parte, Alex Morgan recibió un centro desde la izquierda enviado por Lindsey Horan para anotar el 2-1 en favor del equipo norteamericano.

El segundo tiempo comenzó con una selección inglesa decidida a empatar el partido. A los 24′ de la segunda parte, Ellen White recibió un pase de Naeher y marcó el empate. Sin embargo, la árbitra del partido anuló el tanto con la ayuda del VAR. A los 36′ del segundo tiempo, White fue derribada en el área y con la asistencia del VAR, la jueza del partido sancionó penal en favor de Inglaterra. Alyssa Naeher, la arquera de Estados Unidos, le detuvo el penal a la capitana inglesa Stephn Houghton volando hacia la izquierda.

Estados Unidos jugará su tercera final consecutiva este domingo, buscará su cuarto título. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana hora de Ecuador.

 

Alineación de Estados Unidos: Alyssa Naeher, Becky Sauerbrunn, Kelly O’Hara, Abby Dahlkemper, Julie Ertz, Lindsay, Horan, Alex Morgan, Rose LAvelle, Tobin Heath, Crystal Dunn, Christen Press.

Alineación de Inglaterra: Carly Telford, Lucy Bronze, Keira Walsh, Stephn Houghton, Millie Bright, Nikita Parris, Jill Scott, Demi Strokes, Rachel Daly, Ellen White, Beth Mead.