Este miércoles comienza los cuartos de final del torneo más importante de los clubes de fútbol femenino a nivel Europeo, hablamos de la UEFA Women’s Champions League que tendrá a los ocho mejores equipos de Europa que lucharan por un cupo a la siguiente fase. Los cuartos se jugarán entre el 22 y 29 de marzo. A continuación les presentamos un breve análisis de los enfrentamientos que esta publicada en la página oficial de la Champions Femenina. 

Rosengård – Barcelona

El Rosengård no ha avanzado en esta fase desde que su predecesor Malmö lo hiciera en las semifinales de la 2003/04, pero después de caer ante el Lyon o ante un club alemán en las últimas temporadas, ahora parte como favorito contra el Barcelona, que cayó en los dos cuartos de final anteriores.

Jugadora a seguir: Marta, que ahora tiene la nacionalidad sueca (aunque seguirá jugando con Brasil), tendrá como nueva pareja en el ataque esta temporada a Lotta Schelin, que ganó el trofeo por tercera vez el año pasado con el Lyon.

 

Wolfsburgo – Lyon

Es una reedición de la final del pasado año, cuando el Lyon ganó en los penaltis después de empatar 1-1 para vengarse de su derrota contra el Wolfsburgo en la final de 2013. El Lyon, tres veces campeón, y el Wolfsburgo, ganador en dos ocasiones, son los únicos equipos que continúan en la competición y que han levantado el trofeo. En este momento, el Wolfsburgo tiene a Lena Goessling lesionada y a la máxima goleadora de la competición Zsanett Jakabfi también fuera de los terrenos de juego. El Lyon ha acaparado los titulares del mercado invernal fichando a la delantera estadounidense Alex Morgan.

Jugadora a seguir: Alex Morgan (Lyon). Morgan se ha adaptado excelentemente al fútbol francés con cinco goles en sus últimos dos encuentros mientras prepara su debut en la competición de la UEFA.

 

Bayern – Paris

Otro encuentro franco-alemán. El Bayern disputará sus primeros cuartos de final a su tercer intento y el Paris espera levantar el trofeo tras quedar subcampeón en 2015. El conjunto galo fichó como cedida en el mercado invernal a Amandine Henry, que ya ha vuelto a su club americano Portland Thorns. La experimentada brasileña Formiga podría realizar su debut europeo a los 39 años.

Jugadora a seguir: Vivianne Miedema (Bayern). La máxima goleadora del Bayern en la liga y en Europa, de solo 20 años, podría ser la clave para desbloquear la formidable defensa del Paris.

 

Fortuna – Manchester City

El debutante City eliminó al Brøndby en los octavos de final y ahora se enfrenta a otro rival danés habitual en Europa, que finalmente terminó con una racha de siete eliminaciones consecutivas en la ronda anterior. Ambos equipos han realizado fichajes en el largo mercado invernal con el Fortuna incorporando a la portera Guro Pettersen y la delantera Chù Santos y el City a Carli Lloyd, Keira Walsh, Abbie McManus, Megan Campbell y Melissa Lawley.

Jugadora a seguir: Carli Lloyd (City). Otra llegada en invierno a Europa desde los Estados Unidos. La actual jugadora del año de la FIFA se incorpora a un equipo que ganó el título inglés como invicto el pasado año. Debutó contra el Reading el domingo.