Este jueves las escuadras de Barcelona-Estudiantes de La Plata se enfrentaron por la quinta fecha del Grupo 1 de Conmebol Libertadores en el Estadio Monumental. El resultado favoreció a los “pincharratas ”  con marcador de 0-3 con anotaciones del ex LDU Juan Cavallaro y en dos oportunidades Facundo Sánchez

En los primeros minutos la escuadra “torera” se insinuó en el arco Mariano Andújar con un remate de Jonathan Alvez que pasó encima del pórtico, más tarde un nuevo ensayo de Tito Valencia tampoco causo consecuencias. Los minutos pasaron y un enganche magistral de Erick Castillo al minuto 13′ convirtió en figura a Andújar que envió el balón al córner, después de un instante el mismo arquero salvó una llegada de Álvez; el conjunto vistante por su parte solo llegó con un leve remate de  tiro libre de Sebatián Dubarbier que atajó Banguera. Fue al minuto 28′ que apareció un ataque por izquierda de Augusto Solari en combianción con Sebastián  Dubarbier que superó a Tito Valencia y luego de un rebote con pierna izquierda Juan Ignacio Cavallaro mandó a guardar el balón poniendo el 0-1 a favor de Estudiantes. Con el transcurrir de los minutos el cuadro guayaquileño intentó el empate con Christian Alemán, pero Andújar se puso una capa de héroe y tapó las llegadas del “ídolo”, con lo cual se fueron al entretiempo con la victoria “pincharrata”

En el segundo tiempo BSC intentó poner la igualdad fue al minuto 50′ que Ríchard Calderón ensayó un disparo que pasó cerca del arco norte que custodió Mariano Andújar; pero goles que no se hacen se los ve hacer y al minuto 53′ un centro preciso del zurdo Sebastián Dubarbier encontró bien ubicado a Facundo Sánchez que puso la segunda anotación ante la desesperación de Máximo Banguera. El Barcelona  con marcador en contra trató de imponer su ritmo de juego con la inclusión de Ariel Nahuelpan y José Ayoví que inquietaron a los zagueros del “pincha” que en más de una ocasión salieron airosos. El cuadro de Claudio Vivas al minuto 79′ amplió el “score” luego de una jugada por el andarivel derecho de Juan Sebastián Verón que envió un entro raso que Facundo Sánchez logró catapultar y poner el 0-3 decisivo con el cual luego de unos minutos Estudiantes logró sacar una victoria en Monumental de Guayaquil.

Con este resultado Barcelona ya clasificado sigue como líder con 10 puntos, mientras sus perseguidores Botafogo con 7 unidades y Estudiantes de La Plata con 6 pelean por la clasificación.

Copa Conmebol Libertadores

2017

Barcelona LOGO

0-3

Estudiantes de la Plata Logo
TITULARES  Tarjeta Amarilla LogoFlecha RojaBalón de fútbol LOGOFlecha Verde TITULARES
1.Máximo Banguera  21.Mariano Andújar
7.Tito Valencia  13.Matías Aguirregaray Tarjeta Amarilla Logo(10′)
19.Dario Aimar Tarjeta Amarilla Logo (40′)  6.Jonathan Schunke Tarjeta Amarilla Logo(72′)
3. Jefersson Mena  2.Leandro Desábato
28.Roosevelt Oyola Flecha Roja(63′)  19.Sebastián Dubarbier
5.Gabriel Marques  8.Israel Damonte Flecha Roja(68′)
8.Richard Calderón Flecha Roja(81′)  28.Juan Bautista Cascini Tarjeta Amarilla Logo (36′)
23.Christian Alemán  14.Facundo Sánchez Balón de fútbol LOGO(53′) (79′)
17.Marcos Caicedo  18.Augusto Solari
16.Erick Castillo Flecha Roja(61′)  15.Juan Ignacio Cavallaro Balón de fútbol LOGO (28′) Flecha Roja(56′)
9.Jonatan Álvez Tarjeta Amarilla Logo (16′)  20.Javier Toledo
SUPLENTES SUPLENTES
22.Damián Lanza  12.Daniel Sappa
20.Beder Caicedo  3.Lucas Martín Diarte
6.Oswaldo Minda Flecha Verde(81′)  7.Juan Ferney Otero
14.Segundo Castillo  9.Lucas Umeres
21. José Ayoví Flecha Verde Tarjeta Amarilla Logo (63′)  11. Juan Sebastián Verón Flecha Verde (56′) Tarjeta Amarilla Logo(64′)
26.Ariel Nahuelpán Flecha Verde (61′)  22.Rodrigo Braña Flecha Verde(68′)
28.Roosevelt Oyola  24.Julian Marchioni

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Monumental del Salado
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 18 de mayo del 2017
ÁRBITROS
Central: Eber Aquino (PAR)
Asistente 1: Melciades Saldivar
Asistente 2: Rodney Aquino