El arquero uruguayo, Fabián Carini, decidió retirarse del fútbol después de casi 20 años de carrera profesional. El golero había llegado a un acuerdo para jugar en Montevideo Wanderers este año, pero después de cuatro entrenamientos tomó la determinación de dejar de jugar por problemas físicos.

Este último miércoles, Carini, se despidió con una carta en la que brindó los motivos de su retiro, agradeció a Wanderers y al técnico Giordano y a todos quienes compartieron con él. También a Danubio, donde se formó.

“Son muchos años y el cuerpo empieza a pasar factura, cuando ya sentís que estás a un 70% de tu rendimiento, no me parece justo, ni profesional, encarar un nuevo desafío deportivo”, reza parte de la carta de despedida.

El golero de 37 años de edad era uno de los refuerzos del equipo ‘Bohemio’ para encarar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017

“El cuerpo viene bastante castigado. Desde los ocho años me estoy tirando. Amo esta profesión pero llega un momento en que hay que decir basta”, reflexionó además Carini, que fue por muchos años arquero de la selección uruguaya.

Carini comenzó su carrera en Danubio, jugó en Juventus, Standard Lieja, Inter de Milán, Cagliari, Real Murcia, Atlético Mineiro, Peñarol, Deportivo Quito y Juventud de Las Piedras. Además jugó en la selección uruguaya, donde defendió la casaca celeste en 74 partidos.

Por otra parte, Wanderers, disputó el miércoles su segundo partido amistoso de pretemporada. Igualó 0-0 con la selección Sub- 20 de Uruguay, que se alista para disputar el Sudamericano de su categoría.

Fuente: CONMEBOL