El FC Barcelona, invitó al Chapecoence a participar en el trofeo Joan Gamper en agosto próximo del 2017. Este es un gesto más de solidaridad hacia el equipo brasileño

El club español organizará por un año más la copa Joan Gamper y ha decidido tener como invitado al Chapecoence, el motivo como todos sabemos es solidarizarse con sus familias y con los 71 pasajeros que se trasladaban a Medellín para la final de la Copa Sudamericana.

Los Blaugranas pretenden colaborar en la reconstrucción institucional y deportiva del Chapecoense y ayudarle a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía.Otros clubes como el Atlético Nacional, el PSG o el Cádiz son algunos de los equipos que han mostrado su solidaridad y apoyo al club de Chapecó con diferentes gestos emotivos, como donaciones o invitaciones a eventos deportivos.

Es increíble como está marea de solidaridad se ha hecho sentir para no dejarle solo al Chapecoence que lo perdió todo y,mas que todo,dejó consternados a todo el planeta del deporte.