La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó esta mañana el calendario y los enfrentamientos para las finales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16, las cuales se jugarán en un formato de ida y vuelta el 20 y 27 de abril, respectivamente.

La gran final de la Liga de Campeones, la cual comenzó con 24 equipos en agosto del 2015, contará con la participación del Club América y Tigres UANL, ambos de la Liga MX. Los finalistas surgieron de dos semifinales parejas, las cuales terminaron el martes en la noche. Después de los dos partidos de ida sin goles, en los compromisos de vuelta, un par de goles de Andre-Pierre Gignac le dio la victoria a Tigres sobre Querétaro; mientras que el Club América venció a Santos Laguna 1-0 en tiempo extra.

Las finales comenzarán en dos semanas, el miércoles 20 de abril, cuando Tigres reciba al Club América en el Estadio Universitario de Monterrey.

El Campeón de la edición 2015/16 será determinado una semana más tarde en la Ciudad de Mexico, el 27 de abril, a las 9:45 PM ET, en el histórico Estadio Azteca.  El Campeón de la Liga de Campeones CONCACAF 2015/16 representará a la Confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank es el campeonato de clubes más importante de la región, disputado entre los clubes campeones de las ligas de la región. El torneo comienza con una fase de grupos, seguido por tres rondas de eliminación directa.

Calendario de las Finales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16
*Hora del Este (hora local)

Miércoles, 20 de abril de 2016
9:45 PM (8:45 PM) Tigres UANL vs. Club América – Estadio Universitario, Monterrey, Mexico

Miércoles, 27 de abril de 2016
9:45 PM (8:45 PM) – Club América vs. Tigres UANL – Estadio Azteca, Mexico City, Mexico

 

Fuente y Foto: concacaf.com